EL VIERNES, A LAS 11, JUGAR CON HOLANDA EN PUERTO ELIZABETH

Brasil dio cátedra con una rotunda victoria sobre Chile

El equipo de Dunga dio una demostración de eficacia para avanzar sin inconvenientes a cuartos de final. Juan, Luis Fabiano y Robinho convirtieron los goles del scratch en Ellis Park

En su país es resistido desde que asumió, a tal punto que la torcida lo ha recibido en varios partidos con el hiriente cántico de “burro y que la prensa no deja de cuestionar sus “amarretes planteos. Poco le importa a Dunga, el entrenador del poderoso Brasil, que ayer en Johannesburgo dejó plasmada una sensación de imbatibilidad que difícilmente podrán borrarle en lo que resta del campeonato si mantiene el nivel. El 3-0 a Chile refleja lo que fue el partido: un monólogo de Brasil, que tardó media hora en quebrar la resistencia del equipo de Bielsa y después se floreó. Juan, Luis Fabiano y Robinho convirtieron los goles del “Scratch .

“La eliminación fue justa y la superioridad de Brasil no la pudimos abreviar , se limitó a decir el reflexivo Bielsa luego del partido. No mucho más puede agregar el DT argentino en su discurso, ya que la diferencia de jerarquía que se advirtió entre ambos conjuntos fue evidente. Podrá criticarse el planteo audaz de Bielsa, aunque difícilmente se pueda aseverar que habría tenido éxito retrasándose en el campo y esperando que lo ataquen. Brasil es un equipo que tritura rivales y que en los últimos dos años apenas perdió dos veces, en las eliminatorias, contra Bolivia en La Paz y con mayoría de suplentes, y con Paraguay, en Asunción.

A las luminarias ofensivas del fútbol brasileño, Dunga le agregó desde su llegada en 2006 un brillante trabajo defensivo, sustentado en un arquero confiable, en dos defensores rendidores como Lucio y Juan y en un doble cinco impasable como el que conforman Gilberto Silva y Felipe Melo, quien ayer fue reemplazado por un sensacional Ramírez, artífice del último gol que terminó haciendo Robinho. Esos cinco apellidos conforman la fortaleza defensiva de Brasil, que completa su temible formación con cinco hombres de ataque como son los laterales Maicon y Bastos, el carrilero Elano (Dani Alves, ayer), el cerebro Kaká y los puntas Robinho y Luis Fabiano. Un 4-2-2-2 muy sencillo desde lo táctico, que sobresale por su capacidad de pasar mitad de cancha a toda velocidad y con pelota dominada.

“Holanda juega como los sudamericanos , destacó Dunga sobre el próximo rival de Brasil. Quizás al decir “sudamericanos , el DT desprenda a su compacta formación de ése rótulo por el estilo de juego que imprime en cada partido. Aunque, probablemente, no haya que ser tan drásticos al encasillar a un equipo que conserva sus raíces pero que sumó un plus “europeo que le sienta perfecto.

Noticias de tu interés