Biolcati insiste en baja de retenciones

El presidente de Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcati, aclaró que el campo no quiere una devaluación del peso, pero remarcó la necesidad de que se produzca una drástica reducción en los derechos de exportación agrícolas para devolverle rentabilidad al sector sin perjudicar al resto de la economía.

En el discurso que pronunció durante la cena anual de agasajo a diplomáticos de distintos países en la Argentina, que se desarrolló en el restaurante central del predio de Palermo, Biolcati lamentó que de un año a esta parte no haya habido por parte del Gobierno “cambios trascendentales en esa tendencia a desaprovechar la capacidad del sector rural . En ese marco, dijo que a pesar de la creación del Ministerio de Agricultura, “no tiene los atributos de poder acordes, y en la práctica se ha traducido en muy pocos resultados concretos .

Tras cuestionar que el oficialismo siga envuelto en “la falsa dicotomía entre mercado interno y externo , Biolcati enfatizó que “es tan buen negocio producir alimentos como computadoras y dijo que las trabas oficiales “nos restan diariamente competitividad .

“No nos parece justo una devaluación, porque afecta al resto de la economía. Podríamos obtener el mismo resultado, con una baja de retenciones , planteó.

Noticias de tu interés