Bill Gates dice que Microsoft invertirá con o sin Yahoo!

El gigante tecnológico Microsoft hará una gran inversión en el sector de las búsquedas en Internet para competir contra Google, incluso aunque fracase en su intento de comprar Yahoo!, anunció el presidente de la empresa, Bill Gates, quien definió la oferta por Yahoo! como ‘muy justa‘, dijo que Google era la única empresa con una ‘masa crítica’ en búsqueda online. Microsoft necesita una participación mayor en el mercado para crear un negocio de búsquedas más competitivo y rentable.

“Podemos permitirnos hacer las grandes inversiones en ingeniería y marketing necesarias. Lo haremos con o sin Yahoo! , dijo Gates en una entrevista con Reuters.

“Pero también vemos que llegaremos más rápido a ese punto si el gran trabajo de ingeniería de Yahoo! y sus geniales ingenieros fueran parte del esfuerzo común , añadió Gates, que es el mayor accionista de Microsoft.

Las dos empresas están en un punto muerto ante la oferta no solicitada de Microsoft para adquirir Yahoo!, valorada en u$s 41.700 millones. Microsoft ha ofrecido adquirir Yahoo! por 31 dólares la acción en dinero líquido y acciones, una oferta que la junta directiva de Yahoo! ha rechazado por considerar que infravalora a su empresa.

Microsoft respondió diciendo que la oferta era ‘completa y justa’, pero no indicó qué pensaba hacer a continuación. Los analistas esperan que Microsoft endulce su oferta, tal vez hasta 35 dólares la acción, para cerrar un trato.

Noticias de tu interés