POR EL GRUPO H, CHILE CHOCA CON LOS HELVÉTICOS Y ESPAÑA ENFRENTA A HONDURAS; POR EL G, PORTUGAL-COREA DEL NORTE

Bielsa no especula: “Saldremos a ganarle a Suiza, no sirve empatar

n El Mundial ya va entrando en instancias decisivas, con dos clasificados como Holanda y Brasil y un eliminado como Camerún. Hoy concluirá la segunda fecha, con los cruces entre Chile y Suiza, España y Honduras (Grupo H), y Portugal y Corea del Norte, en duelo por el Grupo G que completan Brasil y Costa de Marfil, que jugaron ayer.

“Ni se me ocurre que sería mejor empatar que ganar , aseguró Marcelo Bielsa en la conferencia de prensa previa al duelo que se jugará a las 11 en Puerto Elizabeth. “Para nosotros ganar o empatar no cambia demasiado en relación al partido con España. Cada partido queremos ganarlo y siempre hay un motivo justificado para deber hacerlo. En el deporte el objetivo es imponerse al rival , aseguró el DT rosarino. Chile y Suiza ganaron en sus debuts, pero un triunfo no les aseguraría el pase de ronda a menos que España y Honduras empaten. Parece improbable, pensando en la jerarquía del plantel ibérico. Por el país trasandino retornará Humberto Suazo, recuperado de una lesión que lo marginó del debut. “Chupete integrará el ataque con Alexis Sánchez y Jean Beausejour, con Matías Fernández jugando de enganche detrás de los tres delanteros. Suiza, en tanto, mantendría a los mismos titulares que vencieron a España.

Justamente el equipo de Vicente del Bosque será el que se mida en último turno con los hondureños. Sin margen de error, el entrenador prefirió no confirmar a los once iniciales para el choque en el Ellis Park de Johannesburgo. Sobre el estado físico de Andrés Iniesta advirtió: “No está bien, tiene molestias . Del Bosque elegiría no arriesgar a la estrella del Barcelona, por lo que en su lugar entraría Cesc Fábregas. Además, ingresará Fernando Torres para armar dupla ofensiva con David Villa.

En primer turno y en el Green Point de Ciudad del Cabo, Portugal enfrentará a Corea del Norte. Si gana será escolta de Brasil.

Noticias de tu interés