OPINIONES SOBRE EL ESC NDALO DEL SENADO

Bielsa dijo que emitió un informe sobre irregularidades en la SIDE

El Canciller argentino aseguró que cuando se desempeñaba como titular de la SIGEN le había presentado a De la Rúa un informe donde quedaba expuesta una mentira de la SIDE sobre el manejo del presupuesto..

El canciller Rafael Bielsa, aseguró hoy que, el 18 de octubre de 2000, cuando se desempeñaba como titular de la SIGEN (Sindicatura General de la Nación), “personalmente le presentó al entonces presidente Fernando De la Rúa un informe encomendado por la Oficina Anticorrupción, “que revelaba que la SIDE informaba a la SIGEN que el presupuesto que la Tesorería le había asignado fue gastado totalmente, pero en realidad (la SIDE) mintió porque ese presupuesto pasaba de una cuenta reservada y pública a otras secretas que no tenía ningún tipo de control .

La conclusión del informe al que en su momento el secretario de la SIDE calificó de unas “estupideces , demostraba que para el primer semestre del año 2000, había 20 millones que no se sabían donde habían quedado.

Bielsa, advirtió en declaraciones a Radio Mitre, la necesidad de “llamar a declarar al procurador que en aquel momento emitió el dictamen secreto, que a mi me fue comunicado sólo en un párrafo en el cual le prohibía al Banco Mundial, a la Tesorería y a Contaduría brindar información SIGEN sobre los saldos de cuenta de la SIDE.

“Si se quiere saber si lo que dice el arrepentido es verdad o mentira hay que remitirse al expediente y no hay que descalificar, manifestó el Canciller y agregó que, “no se si De la Rúa tuvo o no la reunión que dijo Pontaquarto y si los senadores recibieron o no soborno, pero me consta que la SIDE detraía dinero del sector público y lo gastaba discrecionalmente . Aseguró había “40.000 millones de dólares por año que se incrementaba a los 30 mil del decreto secreto de gasto por indemnización de personal .

Noticias de tu interés