Banco online del Citigroup retira tarjetas a 160.000 clientes

Egg, el banco de Internet propiedad de Citigroup, retirará las tarjetas de crédito a 161.000 clientes, después de una revisión de su valoración de riesgos, anunció un portavoz de Egg. La empresa entregó a 7 % de sus clientes de tarjetas de crédito avisos de que sus contratos terminarán en 35 días.

“Los perfiles de crédito de los clientes afectados se han deteriorado desde el momento en el que se unieron a Egg y desde la adquisición (por Citigroup) en mayo , señaló el banco en un comunicado. “La decisión de cesar los contratos de estos clientes se tomó después de una revisión de riesgos de nuestros (clientes) , agregó el comunicado.

La iniciativa es otro ejemplo de cómo los bancos están revisando sus criterios de financiación ante la crisis de los créditos. Esta semana, la Autoridad Británica de Servicios Financieros indicó en una reseña anual que los bancos británicos se enfrentaban a las condiciones más duras desde la década de 1990, debido a los crecientes incumplimientos de sus clientes.

Citigroup había comprado Egg a Prudential en mayo de 2007.

Noticias de tu interés