Banco Galicia se quedó con la financiera de AIG

n El Banco Galicia adquirió la Compañía Financiera Argentina (CFA) por $ 310 millones, con lo que pasa a controlar la totalidad del negocio de financiamiento que hasta el momento tenía en el país la estadounidense American Intenational

Group (AIG).

La entidad argentina, a través de un comunicado de prensa, señaló que “CFA es la mayor compañía financiera del país, líder en el otorgamiento de préstamos personales y con 95 sucursales distribuidas en todo el país, tiene en la actualidad más de 500.000 clientes .

En junio del año pasado, el banco junto con el Fondo Pegasus había logrado hacerse con el 80% de la empresa financiera por la suma de $ 166 millones ($ 133 millones Galicia) , tras una ardua puja entre varias entidades interesadas. Al 31 de marzo pasado, la financiera contaba con activos totales cercanos a los $ 1.500 millones, préstamos por $ 1.100 millones y un patrimonio neto de $ 878 millones de pesos.

Banco Galicia dijo que la adquisición le permite consolidar su “estrategia de expansión dentro del sistema financiero argentino, potenciando su liderazgo en el financiamiento al consumo y complementando la actividad de sus compañías emisoras de tarjetas de crédito regionales, contribuyendo al financiamiento de los segmentos de clientela con bajo grado de bancarización . El Banco Galicia compró el 95% de las acciones de CFI en forma directa y Tarjetas Regionales –compañía vinculada al Grupo Galicia– el 5% restante, por un monto total de $ 310 millones.

A mediados de 1995, a través del vínculo con el Banco de Crédito Argentino surge Compañía Financiera Argentina S.A. Luego, pasó del Banco de Crédito Argentino a manos del BBVA Banco Francés. Más tarde, en 1998, la empresa fue adquirida por AIG Consumer Finance Group, integrante de AIG American International Group, empresa de seguros y servicios financieros.

Noticias de tu interés