AUDIENCIA DE CONCILIACION OBLIGATORIA

Bancarios realizarán hoy el paro suspendido el último día del año

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, citó a gremios bancarios y empresarios a una audiencia de conciliación. Si no llegan a un acuerdo, habrá cese de actividades en entidades privadas extranjeras.

La Asociación Bancaria (AB) anunció “como último plazo las 13 de hoy para arribar a una solución al conflicto salarial planteado con los bancos de origen extranjero.

Representantes de la Asociación Bancaria acudirán a las 10 a una audiencia de conciliación, en consonancia con un pedido realizado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para resolver el conflicto.

Si no se llega a un acuerdo, los trabajadores bancarios realizarán el paro, suspendido el viernes, que significará el cese de actividades desde las 12 a las 15. Los empleados de entidades bancarias reclaman la incorporación de los $200 a los sueldos básicos, otorgados por el Gobierno.

Por otro parte, el titular de la Asociación Bancaria (AB) Juan José Zanola criticó hoy a los representantes de los bancos privados nucleados en ABA al señalar que “tienen que sentarse a negociar , porque parece que están jugando. Y agregó que “los trabajadores esperan que en el día de hoy se dejen de hacer los pícaros .

Zanola confirmó, en declaraciones a radio Amércia y al noticiero de TN, que hoy el gremio convocó para un paro bancario en todo el país, en reclamo de un aumento salarial de $ 200 para los empleados de la banca privada.

Noticias de tu interés