nuevo emprendimiento

Balcones sobre el agua

Se inauguraron dos nuevos edificios residenciales en el Dique 2, de Puerto Madero, con privilegiadas vistas hacia el río

En el Dique 2 de Puerto Madero se acaban de inaugurar dos edificios que están casi sobre el agua. Se trata de Crucero I y Crucero II, el primer emprendimiento del estudio de BW Group en el barrio más nuevo de Buenos Aires. “La ubicación es privilegiada. Está el río, la rambla y enseguida los edificios que tienen una espectacular vista hacia la ciudad , cuenta Ariel Wasserman, socio del estudio BW Group.

Los edificios –con una superficie aproximada de 5.700 metros cuadrados cada uno– cuentan con departamentos de uno, dos y tres ambientes en tres plantas tipo, más dos retiros donde se ubican los departamentos de dos y tres ambientes en dúplex. Cada uno de estos dúplex tiene entre 180 y 200 metros y terraza propia –con jacuzzi– con vista al dique o a la ciudad. Los dos edificios comparten los amenities: la piscina descubierta y el solarium en la azotea del Edificio Crucero I y la piscina cubierta climatizada, el baño turco, el sauna y el gimnasio en el Crucero II.

En su fachada, ambos edificios combinan materiales tradicionales: muros exteriores dobles de ladrillos con cámara de aire revestidos en materiales pétreos, hormigón a la vista en balcones y detalles de dintel. El diseño fue pensado para el mejor aprovechamiento de las vistas.

“Las calidad de las terminaciones es muy buena , destaca Wasserman y da algunos ejemplos: los frentes están revestidos con una piedra importada de Turquía; las escaleras de los dúplex están revestidas en mármol; y el hall de la planta baja fue resuelto con elegantes mármoles (rojo cehegin) y revestimiento de madera y entelados en las paredes.

El edificio acaba de ser inaugurado y ya fueron entregadas las unidades vendidas. Sólo quedan algunos dúplex y departamentos de dos ambientes , destaca Wasserman.

Ximena Casas



Noticias de tu interés