BREVES NEGOCIOS DEL CAMPO

El clima local seguirá perjudicando a la soja y el maíz
La escasa humedad y las altas temperaturas continuarán perjudicando en las próximas dos semanas al maíz y la soja en la Argentina, cuyos rendimientos podrían verse severamente afectados. La Argentina es el segundo exportador mundial de maíz, el tercero de soja y el primero de derivados de ésta, y varios expertos, que esperaban que el país tuviera una cosecha récord en la temporada 2007/08, están recortando sus pronósticos de cosecha. (Reuters)

Sigue el lobby para sacar cupos a la vaca de conserva
El secretario de la Producción entrerriano, Héctor Motta, le reiteró al secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, que libere los cupos de exportación de vaca de conserva para aliviar a los frigoríficos Swift y Alberdi, que elaboran carne cocida con esos animales. De Urquiza recalcó su disposición a considerar la solicitud, si las empresas retrotraen los despidos, según informó el blog El Enfiteuta.

Federación Agraria pide por el Ingenio La Esperanza
La Federación Agraria manifestó su preocupación ante el posible desalojo de los productores rurales jujeños que trabajan en el quebrado ingenio la Esperanza, por cuya tenencia pujan los ingenios Ledesma y Tabacal y el grupo Emepa, de Gabriel Romero. (DyN)

Noticias de tu interés