BREVES FINANZAS

Goldman y Citi dicen que el S&P subirá 14% en 2008
Tobías Levkovich, estratega jefe de renta variable de EE.UU. de Citigroup, Abby Joseph Cohen, de Goldman Sachs Group, y sus colegas dijeron a sus clientes en 2007 que esperaran un retorno más de dos veces superior al finalmente obtenido por el índice Standard & Poor’s 500, que acumuló en el año una mejora de apenas 3,5%. Ser demasiado optimistas, por primera vez en cinco años, no hizo sin embargo que los analistas dejaran de insistir con sus pronósticos iniciales. “Los mercados están en un punto en el que, históricamente, siempre han ido para arriba, y las valuaciones siguen siendo atractivas , dijo Levkovich, en una entrevista con Bloomberg. El economista espera que, en 2008, el S&P 500 suba a 1.675 puntos. Cohen, de Goldman, coincide en que el índice de referencia para la renta variable estadounidense subirá 14% desde su cierre de 2007.

Goldman dice que pagó bonus “apropiados
Goldman Sachs Group, la firma de valores más rentable del mundo, dijo que distribuyó en 2007 bonificaciones “apropiadas después de haber cerrado un año récord, contradiciendo así las versiones periodísticas que aseguraron que había realizado recortes a algunos empleados. “La historia publicada por el New York Post que decía que que los bonuses de algunos empleados clave habían sido congelados es un disparate , dijo Lucas van Praag, vocero de la compañía en Londres. “Compensamos a nuestra gente de acuerdo a su performance y a la de la firma. Tuvimos un año muy bueno y fuimos cuidadosos de premiar a la gente de manera apropiada.

Otro banco cambia a su cúpula directiva por pérdidas
Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC), la acción bancaria de peor performance en 2007, despidió a su principal banquero de inversión y a su oficial de riesgo jefe tras anunciar amortizaciones de deuda por hasta u$s 3.000 millones, más que cualquier otro prestamista canadiense. Brian Shaw, CEO de CIBC World Markets, será reemplazado por el CEO de TSX Group Richard Nesbitt. Mientras que el CFO (Gerente Financiero) Tom Woods reemplazará Ken Kilgour como oficial de riesgo jefe.

Noticias de tu interés