BREVES ECONOM A

EE.UU: déficit comercial llega a su nivel más alto del último año
El déficit comercial de EE.UU. llegó en abril hasta el nivel más alto de los últimos 16 meses y tocó el 0,6% traducido en u$s 40.300 millones, según datos del Departamento de Comercio. El motivo fue el derrumbe de las exportaciones, que registró una caída de u$s 148.800 millones. Las importaciones, que se habían recuperado en último año, cayeron un 0,4%, en lo que supone el segundo retroceso en tres meses. Paralelamente, el déficit comercial con China, subió en abril hasta los u$s 19.310 millones desde los u$s 16.900 millones del mes anterior.

Chávez decide prender la luz nuevamente en toda Venezuela
El líder de Venezuela anunció ayer el levantamiento del plan de racionamiento eléctrico en todo el país, en marcha desde inicios de año tras obtener los resultados buscados: “Se suspende en todo el territorio el plan de racionamiento eléctrico , comunicó Chávez en un mensaje en cadena. Pero advirtió que los cortes volverían en caso de emergencia. El plan incluía cortes programados en el interior del país y restricciones a los shoppings.

Holanda: la extrema derecha toma fuerza tras los comicios legislativos
Los resultados preliminares en las elecciones municipales en Holanda indicaban que el Partido por la Libertad de extrema derecha, liderado por el xenófobo Geert Wilders ganó terreno y podría conseguir un muy buen lugar en las elecciones generales previstas para junio. Según una encuesta en boca de urna de la televisión pública holandesa, el PVV logró más de un millón y medio de votos, lo que le otorga un incremento espectacular de escaños en la Cámara baja, al cosechar 22 bancas, es decir, 14 más que las que tenía hasta ahora. Las elecciones legislativas fueron convocadas tras el colapso del gobierno holandés en una disputa sobre el despliegue de tropas en Afganistán. El año pasado, el Partido por la Libertad se colocó como segunda fuerza política en las elecciones al parlamento europeo. Luego de conocer los resultados, Wilders afirmó: “Es una victoria enorme, es fantástico . Uno de los lineamientos más importantes en la campaña de Wilders es el odio al Islam. Y en este sentido, uno de su mayor objetivo es prohibir la inmigración procedente de los países musulmanes.

Noticias de tu interés