BREVES DE TRANSPORT & CARGO

Sin fecha de despegue
La nueva aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) aún está sin fecha de despegue, debido a los trámites que aún deben realizarse, informó el gerente general de la compañía, Ronald Casso. En cuanto al apoyo de los expertos de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), Casso indicó que trabajaron una semana en el país y volvieron a la sede de sus funciones, pero siguen apoyando el armado de la aerolínea. BoA fue creada en octubre del 2007 por decreto supremo 29.318, con personería jurídica, de derecho público, de duración indefinida. Además, el gobierno le asignó u$s 15 millones, que deben ser desembolsados por el Tesoro General de la Nación.

Admiten negociaciones
La empresa aeronáutica brasileña Embraer admitió que está en negociaciones con el gobierno argentino para un proyecto de cooperación, pero desmintió que exista algún tipo de acuerdo firmado como revelaron algunos medios periodísticos, informaron este fin de semana fuentes de la compañía. En un comunicado a sus accionistas en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Embraer señaló que “confirma que está en negociaciones con Argentina con el objetivo de establecer un plan de cooperación aeronáutica . La cuarta fabricante mundial de aeronaves señaló que otra posibilidad contemplada por los dos gobiernos será la de “capacitación para que la estatal rea Material Córdoba (AMC) preste servicios de mantenimiento y producción de piezas para aviones Embraer, pero hasta el momento no hay, en ninguno de los casos, algún tipo de compromiso firmado entre las partes , recalcó la compañía.

Curso en el CDA
Se desarrollará en la sede del Centro Despachantes de Aduana, Defensa 302, Capital, un curso sobre el Sistema Informático Maria, que abarcará todas sus utilidades. El mismo se desarrollará del jueves 17 de abril al jueves 22 de mayo, en el horario de lunes a viernes 18.30 a 21.45 horas. Se otorgaran certificados de asistencia y de aprobación con examen. Vacantes limitadas, inscripciones en administración, Defensa 302 Capital, de 9 a 17:30 horas.

En la Terminal B
Desde el pasado lunes, el Grupo Aerolíneas Argentinas retomó todas sus operaciones y atención al pasajero en la terminal “B del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza. Esta terminal es de uso exclusivo de Aerolíneas Argentinas, y allí funciona el back office de tráfico, mostradores de ventas, oficinas de seguimiento de equipajes, cajas y jefes de turnos de todos los sectores mencionados. Los mostradores asignados para realizar el chek-in serán del doscientos uno a doscientos veintidós. El objetivo de cambio de terminal es centralizar las operaciones con el propósito de mejorar la atención al público y las tareas de la empresa en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Noticias de tu interés