BREVES DE NEGOCIOS DEL CAMPO

Case New Holland
La firma de maquinarias estará presente en Agroactiva con un stand para atención a clientes y público en general que tendrá un lugar destinado para CNH Capital, el departamento financiero en Argentina y en el mundo. Durante la feria se realizará la presentación de la cosechadora Axial-Flow 7088, la línea de tractores Puma –con sus modelos 195 y 210– y del nuevo modelo Maxxum.

Remate televisado
La provincia de Salta será la sede del primer remate televisado de la región noroeste argentina. Se llevará a cabo hoy a las 14 en el Hotel Alejandro 1º y se transmitirá por Canal Rural. Entre 1988 y 2008 el número de cabezas de ganado en la provincia saltó de 30.000 a 1,01 millón.

Temor por huracanes
La peor temporada de huracanes desde 2005 podría sacudir fuertemente la principal región agrícola de los Estados Unidos y dañar varios cultivos alrededor del Atlántico y Caribe. El Puerto de Nueva Orleans, devastado por el huracán Katrina en el 2005, y el Puerto del Louisiana del Sur, son los principales puertos agrícolas de los Estados Unidos.

Charla informativa
El Centro de Desarrollo Comunitario junto a la Fundación Conin organizan las primeras charlas informativas sobre la problemática del niño en riesgo de desnutrición abordando dos temas específicos como la alimentación y la estimulación. Las jornadas se realizarán el 2 y 9 de junio, a partir de las 14 en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, Chorroarín 280 CABA.

Cosecha de uva
Según el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) la cosecha de uva en todo el país durante la actual campaña superó los 2.610 millones de kilos, mientras que la producción de vinos para ser liberados al mercado ascendió a más de 1.570 millones de litros.

Noticias de tu interés