BREVES DE NEGOCIOS DEL CAMPO

Las compensaciones ya alcanzan los $1.149 millones
Ayer, la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) dispuso nuevos pagos bajo el sistema de compensaciones para el sector agroalimentario, por $ 11,1 millones, de los que $ 8,8 millones fueron para 15 molinos de trigo y $ 2,3 millones, para 147 productores del cereal. La Oncca lleva asignados $ 1.149,5 millones.

Destinan u$s 8 millones a fertilizantes en San Nicolás
La flamante firma MTR, comandada por Guillermo Estapé (actual presidente de Multiterminal Rosario), está levantando una planta de almacenamiento de fertilizantes con capacidad para 80.000 toneladas en el puerto bonaerense de San Nicolás, a lo que destinará u$s 8 millones, de acuerdo con el periódico electrónico puntobiz.

Paraguay podría tener una producción de soja récord
Mientras en la Argentina y Brasil la falta de agua está afectando los cultivos, las abundantes lluvias podrían llevar a Paraguay, cuarto exportador mundial de soja, a una producción récord, de 6,5 millones de toneladas, contra 5,86 millones del año previo. (Bloomberg)

Brasil produciría más azúcar y etanol este año
Brasil, el mayor productor mundial de azúcar, podría cosechar 45 millones de toneladas más de caña que el año previo, pues los agricultores plantan más apuntando a biocombustibles. (Bloomberg)

Noticias del día