BREVES DE NEGOCIOS DEL CAMPO

El costo del DNI equino no superaría los 20 pesos
Pablo Urdapilleta, Director de Ganadería y Alimentos de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, señaló que “el costo del Documento Único Equino (con el que deberán contar todos los caballos que se comercialicen en territorio bonaerense según se acaba de reglamentar) oscilará entre los $ 15 y $ 20 pesos, y los facultados para realizar el tramite serán aquellos veterinarios que se inscriban en un registro que abrirá aproximadamente dentro de 120 días en esa dependencia.

Gobernadores cuyanos firman acuerdo para mostos
Los gobernadores de San Juan, Mendoza y La Rioja firmarán hoy un acuerdo de política vitivinícola regional, en el que quedarán estipulados los nuevos cupos para diversificar uvas para elaborar mostos de cada provincia. La Argentina está en la cima de las naciones productoras de mostos, con más de 100 toneladas anuales. (Télam)

Fitch minimiza efecto de la UE sobre carne brasileña
La calificadora Fitch Ratings anunció que espera que la decisión dela Unión Europea de suspender sus compras de carne fresca brasileña tengan efecto en el muy corto plazo, pero cree que en el mediano y largo plazo las perspectivas sobre esa industria brasileña se mantendrán sin cambios.