BREVES DE NEGOCIOS DEL CAMPO

Agricultura otorga $ 148 millones en compensaciones
En el marco del sistema de compensaciones dispuesto por el Gobierno Nacional para el sector agroalimentario, la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) otorgó nuevos pagos por más de $ 148 millones, informó la Secretaría de Agricultura. El pago total bajo este concepto asciende a $ 1.089 millones y beneficia a 34.553 destinatarios.

Federación Agraria pide nueva ley de arrendamientos
La Federación Agraria Argentina lanzó ayer la campaña nacional “Por una nueva Ley de Arrendamientos , consigna con la que recorrerá el país reuniendo a dirigentes y técnicos en más de 300 localidades para dar a conocer su proyecto de ley, presentada en el Congreso Nacional en marzo de 2007. La propuesta “responde a la urgente necesidad de revertir el proceso de concentración y extranjerización en el uso y tenencia de la tierra , anunció la entidad.

Ampliarán el mayor puerto cerealero del país
A más de un año de ampliada la capacidad aceitera y a pocos meses de que comenzara a operar la planta de biocombustibles del grupo Ecofuel, Terminal 6 invertirá en “levantar una celda para 80.000 toneladas de granos y cinco silos verticales con capacidad de almacenamiento de 10.000 toneladas cada uno , indicó Pablo Ferrés, director ejecutivo de la terminal de Puerto San Martín, al portal Punto Biz.

Noticias de tu interés