BREVES DE NEGOCIOS DEL CAMPO

Binner quiere reactivar el transporte fluvial de cargas
El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, quiere crear un ente que nuclee a todos los puertos de la provincia. Lo afirmó al poner en funciones al nuevo Administrador del Ente Portuario de Reconquista, Luis Eduardo Martínez. “Estamos estudiando los modos de poner en funcionamiento todos los puertos del norte, para reactivar el transporte fluvial. Creemos necesario recuperar el proyecto de la Hidrovía Paraná-Paraguay , dijo el funcionario.

Carbap le reclama a Lousteau por el comercio triguero
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa envió una carta al ministro de Economía, Martín Lousteau, denunciando irregularidades en la comercialización triguera, además de la transferencia de recursos del productor a distintos actores de la cadena comercial, hecho convalidado por acción y omisión de funcionarios nacionales. La entidad destacó que las molinerías adquieren trigo a los productores por hasta $ 500 la tonelada, un precio inferior al referenciado por la Oncca, de $ 649.

Subió 21% la molienda de soja el año pasado
Durante el período enero-noviembre de 2007, la molienda de soja totalizó 36,6 millones de toneladas frente a las 30,1 millones procesadas en el mismo período de 2006, lo que implica una suba del 21%, según datos de la Dirección de Mercados Agroalimentarios de la Secretaría de Agricultura.

Noticias de tu interés