BREVES DE NEGOCIOS DEL CAMPO

Hoy, la Oncca otorgará nuevas compensaciones
La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) otorgó nuevos pagos dentro del sistema de compensaciones al sector agroalimentario, por $ 11,4 millones, que serán publicadas hoy en el Boletín Oficial. Los beneficiarios de esta partida serán 106 productores de trigo (por $ 1,2 millones), cinco avícolas (por $ 3,2 millones) y ocho molinos harineros (por $ 7,0 millones). Desde que se implementó el mecanismo, se pagaron $ 849,1 millones.

Swift despedirá a unos cien empleados en Entre Ríos
La Federación del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados informó que casi un centenar de trabajadores de la planta de Swift (del grupo brasileño JBS-Friboi) en San José, Entre Ríos, fueron notificados de que el 30 de enero quedarán cesantes,ya que la restricción a las exportaciones de productos termoprocesados ha hecho que la compañía tenga 2.000 toneladas en stock.

Más de u$s 900 millones en emisión de warrants
La Secretaría de Agricultura informó que, de enero a noviembre de 2007, se emitieron warrants por u$s 954,2 millones y $ 331,7 millones. Las cifras marcan un récord histórico, con un alza del 20,5% en lo emitido en dólares, y del 42% en pesos respecto de 2006.

Buenos Aires abre licencias para pesca deportiva
El Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense informó que ya se pueden adquirir las licencias de pesca deportiva 2008. El trámite debe realizarse por internet, en http://www.maa.gba.gov.ar/pesca.