BREVES DE NEGOCIOS

PGD Realty compró la brasileña AGRE
La compañía de real state, socia de la argentina TGLT, adquirió AGRE Empreendimentos Imobiliários S.A. y se convirtió así en la mayor empresa del sector inmobiliario en el país vecino. Según informó la compañía, “el objetivo de la asociación entre ambas es generar sinergia a través de la unificación de actividades, integrando tierras y complementando operaciones . La adquisición –dijo– redundará en mejores condiciones de crecimiento y rentabilidad de los negocios de PDG y de AGRE. La capitalización de mercado de PDG creció de u$s 2.100 millones en 2007 a u$s 4.700 millones en 2010.

Fallo de la Corte favorece a telefónicas
Según informó la publicación especializada Convergencia, un fallo de la Corte Suprema de Justicia determinó que Telefónica y Telecom no deben pagar por el uso del suelo y el espacio aéreo en el municipio de Olavarría. Es un viejo reclamo de los gobiernos comunales y el máximo tribunal se basó en que el cobro de tributos municipales va en contra de lo establecido en el artículo 39 de la ley de Telecomunicaciones 19798, de 1972.

La fabricante Romipack invierte $10 millones
La productora y comercializadora de bolsas de papel realizó el desembolso en maquinarias para abastecer el formato que demanda el mercado latinoamericano.

Mejora el índice de faltante en góndolas
La consultora GS1, que realiza el estudio anualmente, señaló que esta edición reigstró un faltante de 7,61%, siete puntos porcentuales por debajo de los resultados de 2009 (14,6%). En 2008, había ascendido a 13,8%.

PepsiCo amplía su planta en Mar del Plata
La compañía alimenticia firmó un convenio de tenencia de tierras con la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón y le permitirá continuar su plan de expansión para los próximos dos años.

Lanzan plataforma para campañas digitales
La empresa internacional de producción y comercialización de contenidos y publicidad para dispositivos móviles e Internet Digital Sales lanzó desde la Argentina una plataforma para el pautado, optimización y compra de campañas en las distintas plataformas digitales.

La Capital, el destino regional más destacado
Los lectores de la reconocida publicación turística internacional Travel + Leisure eligieron nuevamente a la Ciudad de Buenos Aires como el mejor destino en Latinoamérica.

Noticias de tu interés