BREVES DE NEGOCIOS

Río Tinto prevé luz verde a su mina en Mendoza
La filial argentina de la firma angloaustraliana Rio Tinto espera empezar a construir en la segunda mitad del año una mina de cloruro de potasio de u$s 900 millones, cuya producción comenzaría en 2011. El proyecto Río Colorado se ubica en la frontera entre Mendoza y Neuquén y produciría 2,4 millones de toneladas al año de cloruro de potasio. Hace más de un año, la firma presentó su permiso ambiental y el gerente general del proyecto, Kevin Fox, estimó que la aprobación de Mendoza es “inminente . El gobierno de Mendoza prohibió la explotación de yacimientos metalíferos a cielo abierto y, si bien la legislación no incluye a esta mina, incentivó la oposición. (Reuters)

Autorizan shopping de Irsa en Saavedra
La Justicia civil autorizó a Alto Palermo y a Wal Mart Argentina a celebrar un contrato de alquiler por 30 años, pese a que el Código Civil autoriza un máximo de 10 para esos convenios. “Por encima de lo que las leyes dicen literalmente, es propio de la labor judicial indagar lo que expresan jurídicamente, tarea que requiere la conexión con el resto de la legislación que integra el ordenamiento general , dijo la jueza de primera instancia Lily Flah. En octubre de 2007, Alto Palermo y Wal Mart suscribieron un contrato de locación para un shopping de 14.000 m2 con hipermercado en Saavedra. Su apertura está prevista para marzo de 2009.

Cubecorp compra firma argentina de tecnología
Cubecorp, firma de EE.UU. de servicios de outsourcing informático, anunció la compra de la empresa argentina Byte Tech. La firma cuenta con 140 profesionales, siendo sus áreas de servicio la integración de soluciones SAP, el desarrollo de software en SAP y una práctica desarrollada en salud.

Buenos Aires ya tiene su agenda digital
La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi) y el gobierno bonaerense presentaron la agenda digital que articulará el trabajo conjunto entre dicho gobierno y el sector empresario, para favorecer la inserción de tecnología en salud, desarrollo social, gobierno electrónico, educación y seguridad.

Noticias de tu interés