BREVES DE NEGOCIOS

Firma española construirá generadora para Petrobras
La compañía de ingeniería Duro Felguera anunció que logró un contrato para construir una central eléctrica en la Argentina, valuado en 26 millones de euros (u$s 38 millones). El proyecto fue adjudicado por Petrobras Energía y consistirá en el desarrollo de una central de generación eléctrica a gas, en ciclo simple, con una potencia de 170 megavatios. (Reuters)

Entregas récord de la brasileña Embraer en 2007
La fabricante de aviones informó que entregó un récord de 169 aviones en 2007. La marca previa de la compañía había sido de 161 aeronaves, en 2001, antes de que los ataques del 11 de septiembre llevaran a una prolongada depresión de la industria aeronáutica. En 2006, la compañía había entregado 130 jets comerciales. (Reuters)

‘iTunes’ tendrá los mismos precios en toda Europa
Apple aceptó igualar durante seis meses los precios de las descargas musicales de su servicio iTunes en el Reino Unido con los del resto de la Unión Europea, según informó la Comisión Europea. Hasta ahora, Apple cobraba un 10% más por las descargas a los internautas británicos que a los de la zona euro. (EFE)

Subieron más de 9% las ventas mundiales de BMW
La fabricante alemana de autos de lujo comercializó 1,5 millón de vehículos en 2007, 9,2% más que el año anterior. Las ventas de la marca BMW subieron 7,7%, a casi 1,3 millón de unidades, mientras que las de su controlada MINI avanzaron 18,5%, a 222.875 entregas. Las de Rolls Royce, en tanto, aumentaron 25,5%, a un récord de 1.010 unidades. (EFE)

Presidente de VW desconoce el pago de sobornos
El presidente de Volkswagen y actual titular de su directorio, Ferdinand Piech, negó haber conocido los desfalcos y viajes de placer a costas de la compañía. “Si hubiera sabido algo, lo hubiera seguido y cortado con vehemencia , aseguró Piech, quien declaró como testigo en el proceso judicial que, en Alemania, investiga el pago de sobornos y prostitutas a sindicalistas. (EFE)

Noticias de tu interés