BREVES DE INTERNACIONALES

Alemania revisa a la baja pronóstico de crecimiento
El gobierno alemán revisó ayer a la baja su pronóstico de crecimiento para 2008, que ahora está en 1,7%, pese a lo cual el ministro de Economía, Michael Glos, subrayó que el país se encuentra en un buen camino de recuperación. La revisión del pronóstico, que antes estaba en 2,0% tras un 2,5% en 2007, se hizo antes de la crisis en los mercados financieros internacionales que se desató hace dos días, pero el peligro de ésta, según el ministro, se había contemplado, ya que puede considerarse “una crisis anunciada .

Sarkozy apoya plan para liberalizar la economía
El presidente Nicolas Sarkozy prometió ayer adoptar muchas de las ideas propuestas por una comisión independiente para liberalizar la altamente regulada economía de Francia, pero rechazó algunas de las iniciativas clave que generaban una fuerte resistencia. El documento, que fue dirigido por el economista y ex asesor socialista, Jacques Attali, presentó 316 sugerencias, incluyendo un recorte de uno por ciento en el gasto público y la liberalización de ciertos oficios, tales como peluquería y conducción de taxi.

La oposición venezolana firma acuerdo de unidad
Siete partidos opositores al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, firmaron ayer lo que denominaron Acuerdo de Unidad Nacional que, insistieron, no es sólo electoral de cara las elecciones municipales y regionales de finales de año. Entre los puntos del acuerdo figuran el respeto a la pluralidad ideológica, a la propiedad privada, por una mayor seguridad pública, combate a la pobreza y educación no ideologizada.

Noticias de tu interés