BREVES DE FINANZAS

Goldman quiere despedir a 1.500 empleados
Goldman Sachs Group Inc., la más rentable firma de valores en la historia de Wall Street, dijo que podría despedir en las próximas semanas hasta 5%, o 1.500 personas, para deshacerse de quienes tienen un bajo desempeño. Goldman ganó una cifra sin precedente de u$s 11.600 millones el año pasado tras eludir el colapso de las hipotecas “subprime , o de alto riesgo, que causó pérdidas históricas en competidores como Morgan Stanley, Merrill Lynch & Co. y Bear Stearns Cos.

Santander vende ciudad por u$s 2.793 millones
El grupo Santander ha obtenido unas plusvalías de 889,35 millones de dólares, con la venta de su ciudad financiera por 2.793 millones de dólares al consorcio de inversores extranjeros liderado por el grupo británico Propinvest. No obstante, el Santander podrá permanecer en el complejo puesto que ha firmado un contrato de alquiler por 40 años.

BBVA aumenta su beneficio casi 30%
BBVA anunció un beneficio de 6.126 millones de euros en 2007, un 29,4% superior al del año anterior, lo que permite proponer un aumento del 15,1% del dividendo total con cargo al pasado ejercicio, hasta 0,733 euros por acción. BBVA registró en 2007 un aumento del 16% en el margen de explotación, debido al impulso de los ingresos y a la positiva gestión de los precios.

Trichet pide más controles bancarios
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, consideró el viernes que a la vista del fraude de 4.900 millones de euros denunciado por Société Générale (SG), hay que “reforzar formidablemente los controles internos en los bancos. El control interno de los riesgos en todas las entidades es “la lección que hay que sacar, como en fraudes precedentes de muy gran amplitud , indicó.

Noticias de tu interés