BREVES CRONISTA PAIS

Reestatización
El gobierno mendocino efectivizó ayer, a través de un decreto, la reestatización de la empresa concesionaria del servicio de agua potable, Obras Sanitarias Mendoza SA, integrada en forma mayoritaria por el grupo francés Sauer. La estatización comenzará a correr a partir del 28 de septiembre próximo. La provincia tendrá el 90% del capital accionario y el 10% restante estará en mano de los trabajadores.

Expropiación puntana
La Cámara de Diputados de San Luis aprobó una ley que tenía el voto favorable del Senado para la expropiación del Parque Nacional Sierras de las Quijadas, que será entregado al pueblo originario Huarpe. La ley fue sancionada tras un debate ríspido entre la oposición, que reclamaba respetar los pactos con la Nación y la preservación del Parque Nacional, y el oficialismo.

Reclamo por seguridad
Los representantes de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos solicitarán al gobierno nacional la definición de “un plan integral de seguridad para operaciones policiales , y asistencia en lo que hace a la provisión de equipamiento como motos, autos, camionetas y chalecos antibalas. Asimismo, se requerirá asistencia tecnológica para desarrollar sistemas compartidos de identificación de personas. La decisión fue acordada por funcionarios políticos y autoridades policiales pertenecientes a la Región Centro que se reunieron en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, con el objetivo de coordinar políticas en materia de seguridad. “La Nación no ha acompañado a los estados provinciales en las tareas de prevención del delito , dijeron.

Noticias de tu interés