BREVES CRONISTA PAIS

Aumento en Catamarca
El gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, anunció ayer un incremento salarial de 16 % no remunerativo y no bonificable para los agentes de la administración pública desde el 1´ de agosto. El gobernador aclaró que en el caso de los docentes, sector que mantiene conflictos desde hace más de un mes, el incremento será remunerativo en base al punto índice que de 5,24 pasará a 6,8.

Regularizan tierras
El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires junto al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) conformarán un cuerpo de letrados con el objetivo de que evalúen el estudio realizado por los técnicos de la cartera agraria sobre la situación de cada uno de los productores del Parque Pereyra Iraola. También para “rescindir formalmente comodatos irregulares y gestionar el otorgamiento de los mismos a los verdaderos productores que acrediten el trabajo de la tierra con sus familias, con reconocida antigüedad , según informó la provincia.

Conferencia en Córdoba
Mañana se inaugura la Conferencia Internacional “Córdoba: Centro Tecnológico de Argentina . Organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (AmCham) y Fundación Mediterránea, abordarán temas como cloud computing, seguridad pública, utilización de redes sociales como herramientas de marketing, el impacto económico de la tecnología y políticas de promoción del sector.

Paro en Tucumán
Integrantes del Movimiento de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán retomarán hoy medidas de protesta en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales. A las 11 los trabajadores realizarán un escrache frente al Sistema Provincial de Salud, ubicado en el cruce de Mendoza y Rivadavia, en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Los reclamos continuarán mañana cuando los profesionales médicos se concentren en la Casa Histórica de Tucumán para reunir firmas con el objetivo de que la Legislatura trate la falta de cumplimiento del acta firmada en noviembre pasado, que incluía una recomposición salarial, entre otras medidas.

Noticias de tu interés