BREVES CRONISTA PAIS

Conflicto en Corrientes
Trabajadores autoconvocados y gremios docentes y estatales se movilizaron ayer para rechazar la cesantía de unos 1.200 porteros, maestranzas y administrativos que se desempeñaban en escuelas correntinas y anunciaron presentaciones judiciales masivas contra esa medida. Según informaron los gremios, se trata de trabajadores con una antigüedad de entre dos y seis años como contratados, que en 2009 habían pasado a planta permanente. Plan para minería El gobernador José Luis Gioja y el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, junto al intendente de Calingasta, Robert Garcés, y el secretario de Minería de la provincia, Felipe Saavedra, acordaron avanzar en plan de mitigación de las escombreras derivadas de la explotación del sulfato de aluminio, en el departamento de Calingasta.

Corredor Bioceánico
El presidente de la Corporación América, Eduardo Eurnekian, (foto) resaltó el túnel que unirá San Juan con Chile y el proyecto denominado Corredor Bioceánico Central. Al hablar en la VII Reunión Hemisférica de Consejos de Relaciones Internacionales, sostuvo que “la integración es el sueño de convertir un mundo dividido en una unidad, los ideales de unos en beneficio de todos. Esto es pensamiento estratégico, intercambio, producción, comercio y posicionamiento .

Escombros en San Isidro
La Municipalidad de San Isidro recolectó más de 1.300 toneladas de escombros producidos por el granizo del pasado domingo 18. Paralelamente, la comuna aplica sanciones y multas a la prestataria de higiene urbana Cliba, ya que se detectó que algunos empleados piden una colaboración monetaria para retirar los escombros de veredas y calles. El municipio denunció en un comunicado que “tampoco faltan los oportunistas que dicen ser de dicha empresa, y solicitan por adelantado un dinero para que el camión llegue enseguida y retire los escombros .

Mirador de Buenos Aires
Desde ayer la Galería Güemes reabrió El Mirador, que permite una vista de 360º de la ciudad de Buenos Aires y del casco histórico del microcentro. El Ministerio de Cultura porteño organizará visitas todos los jueves a las 16.

Noticias de tu interés