BP le pidió la renuncia a su presidente ejecutivo

La firma BP decidió que su presidente ejecutivo, Tony Hayward, debería renunciar debido a su manejo del derrame de petróleo en el Golfo de México y su salida podría ser anunciada en los próximos días, dijeron ayer fuentes cercanas a tema.

Mientras la junta dirimía, la mejoría de las condiciones climáticas en la zona del derrame permitió reanudar la perforación de un pozo de alivio para cerrar la filtración que ha vertido petróleo al Golfo de México por unos tres meses.

Una plataforma de Transocean Ltd estaba reconectando sus equipos, dijo una portavoz de BP, mientras otros buques que dejaron la zona debido a la tormenta Bonnie también regresaban al lugar.

BP, que ha perdido el 40% de su capitalización en el mercado desde la explosión que desató el derrame, no comentará reportes que dijeron que Hayward permanecería en el cargo, con el total apoyo de la junta y la administración.

Hayward se convirtió en un foco del malestar público en Estados Unidos por el derrame y debido a desaciertos de relaciones públicas, como cuando en medio del desastre dijo en televisión que quería su vida de vuelta y salir a navegar.

Inversores temen que la continua presencia de Hayward en la compañía le dificulte a BP reconstruir su reputación en Estados Unidos, donde se ubican el 40% de sus activos.

Noticias de tu interés