REDIRECCIONAMIENTO DE FONDOS

BID: u$s400 millones para inversión agrícola

De ese monto, u$s 200 millones serán destinados al PROSAP, así la cartera agraria podrá financiar junto con los gobiernos provinciales programas y proyectos de inversión.

El Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó ayer un redireccionamiento de fondos por un total de u$s 400 millones, destinados a los programas de reactivación productiva que instaló el Gobierno Nacional, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

De ese monto, u$s 200 millones serán destinados al Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), con lo que la cartera agraria podrá financiar junto con los gobiernos provinciales programas y proyectos de inversión en los servicios agrícolas, en infraestructura básica, en sistemas de riego y otros emprendimientos, como electrificación y construcción de caminos rurales.

El préstamo, anunciado en Washington por el organismo multilateral, se pondrá en marcha a partir de la reorientación de partidas ya concedidas a la Argentina por a entidad, con el objetivo de “contribuir a afirmar la reactivación económica del país.

Con este redireccionamiento, los préstamos destinados a la reactivación productiva en Argentina se elevará a u$s870 millones, precisó el BID.

“Esta operación es un paso importante para focalizar los recursos del BID en dos áreas identificadas como básicas por el gobierno de la Argentina para responder a la crisis económica y promover la reactivación productiva en el corto y mediano plazo con tecnología e innovación y crédito para las pymes , señaló la jefa del equipo de proyecto del BID, Flora Painter.

Noticias de tu interés