BIBLIOTECA PROFESIONAL

Glosario para la Empresa - Teminología Contable, Tributaria y de Administración - Inglés - Español / Español - Inglés

Silvia Debonis - Editorial LA LEY

Este glosario cierra la primera etapa de un trabajo de investigación que lleva más de 8 años, pero que no se detiene. En él se recopilan términos técnicos relacionados con disciplinas afines dentro del campo de las ciencias económicas: contabilidad, tributación, finanzas y administración.

La obra representa en un formato sencillo que facilita su utilización. En cada entrada se indican las diferentes acepciones con las respectivas aclaraciones temáticas entre paréntesis, para que el usuario pueda escoger el término apropiado en el otro idioma.

También se incluyen ente paréntesis referencias de utilización regional. La obra incorpora notas al pie destinadas a clarificar algunos términos que no tienen una equivalencia formal en l otro idioma, o bien que pueden prestarse a confusión.

Al final del glosario se incluye un listado de acrónimos en inglés comúnmente utilizados en contabilidad, administración, finanzas y tributación. Cada entrada incluye las palabras que dan origen al acrónimo y la traducción sugerida.

La Relación con mis Clientes

Claudio Marcelo Pizzi - Osmar D. Buyatti Librería Editorial

El trabajo de este libro, está basado en la tesis presentada en la Escuela de Economía y negocios Internacionales de la Universidad de Belgrano en el año 2005 titulada: "El valor agregado del manejo estratégico del crédito y la cobranza en empresas comerciales", el cual obtuvo una de las más altas calificaciones.

En la obra se rescatan los procesos básicos que unen al cliente con la empresa. Dentro de ellos, se encuentra la etapa de comercialización, la atención al cliente, el manejo del crédito, el análisis del riesgo, y la cobranza.

En el proceso de ventas se analiza el abordaje al cliente, se describen sus necesidades y las técnicas de cierre. En el referido a los clientes se describen la forma que va tomando la relación comercial y sus problemas. En el capítulo dedicado a las cobranzas se desarrollan algunas técnicas de aplicación y redescribe el proceso de la negociación para deudas comerciales. Los dos últimos capítulos están destinados al crédito, describiendo el proceso de estudio y asignación de una línea, señalando lo que debemos tener en cuenta al analizar la documentación para finalizar con una propuesta de un modelo integrador, que pueda resolver los problemas habituales que se generan en el tratamiento con el cliente.

Impuesto de Sellos

Vicente Oscar Díaz - Errepar

Este libro no es el tipo de publicaciones que son usuales y cotidianas en el campo del derecho tributario. No está dedicado a interpretar una ley tributaria en particular y su estructura se halla formada por el análisis de todas y cada una de las figuras jurídicas que son pasibles de generar el hecho imponible en el impuesto de sellos, en cualquier legislación de la materia que rige en la Argentina.

El autor define con precisión el objeto principal de este tributo y fija claramente el sostén gravatorio sobre los actos y negocios jurídicos documentales, con fundamento en el principio de que entre el acto o negocio documentado y no documentado existen diferencias de valor capaces de acusar una capacidad contributiva.

La obra asigna singular importancia al principio calificador, el cual marca el derrotero de la investigación de todo tributarista, y se adentra en explicar el concepto de documento para verificar su noción jurídica y no material, en la que aparece una gama de negocios.

Cálculo Financiero Aplicado (Un enfoque profesional)

Guillermo López Dumrauf - LA LEY

Con varias novedades, en esta segunda edición ampliada y actualizada, resulta un recorrido útil y casi indispensable para el profesional ligado a las finanzas y para toda persona que necesite consultar temas vinculados con aspectos cuantitativos de las finanzas tan comúnmente empleados en la actividad profesional como: conversión de tasas de interés, cálculo de índices y coeficientes de ajuste, valuación de rentas en sus distintas modalidades, sistemas de amortización de préstamos, técnicas de evaluación de proyectos de inversión, valuación y rendimientos de bonos, etc.

La obra se dedica a los temas que más ocupan el tiempo de los profesionales en Argentina y en Latinoamérica. Todos los capítulos contienen ejemplos concretos, figuras y tablas que complementan y aclaran los temas tratados.

Cálculo Financiero Aplicado es un texto que fue escrito y pensado para establecer un fuerte vínculo entre la teoría y la realidad; sin abandonar el tratamiento matemático riguroso, acerca la ciencia económica a las situaciones reales de las finanzas corporativas y los mercados de capitales.

Regímenes Generales de Recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires.

José Antonio Alaniz - Errepar

En esta segunda edición ampliada y actualizada se desarrolla todo lo que hay que saber sobre los Regímenes Generales de Recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

La Ley 13.930 de la Provincia de Buenos Aires, vigente desde el 31/12/2008 introdujo importantes modificaciones al Código Fiscal referidas a los agentes de recaudación que omitan dar cumplimiento a sus obligaciones fiscales.

En este trabajo se exponen los principales cambios, realizando una comparación de la legislación actual con el texto anterior en materia procesal y con relación a los agentes de recaudación, para luego desarrollar todos los aspectos que hacen al cumplimiento de los mismos.

En la misma se desarrollan los sujetos comprendidos en el régimen general de retención y percepción, su inscripción, permanencia en el régimen, una guía práctica para su correcta aplicación, modalidad de imputación, régimen de exclusión, procedimientos para dejar de soportar retenciones y percepciones del impuesto indebidas, alícuotas aplicables, etc., finalizando con un apéndice de la legislación tratada.

Noticias de tu interés