BBVA y SCH: es momento de volver a invertir en Latinoamérica

Los presidentes de los dos principales bancos españoles, Emilio Botín, de SCH y Francisco González, de BBVA, coincidieron ayer en la jornada inaugural del V Foro Latibex en Madrid en que América Latina está en buenas condiciones para aprovechar la recuperación económica internacional y captar capitales.

“Ya ha llegado el momento de apostar por Latinoamérica y de invertir de nuevo en la región , afirmó Botín. “Siempre nos ha ido bien, bastante bien, y nos irá mucho mejor en América latina , agregó el titular de SCH, precisando que la contribución del subcontinente a la cuenta de resultados de la entidad que preside mejorará en el presente año.

Botín se mostró especialmente optimista respecto a Brasil por la gestión que está llevando a cabo el presidente Lula, pese a la desconfianza inicial sobre él mismo que sintieron los inversores, al tiempo que consideró que en la Argentina “se ha abierto una ventana a la oportunidad, tras los acuerdos con el FMI .

Botín aseguró que “quienes hemos invertido en América latina vamos a seguir teniendo un crecimiento muy rentable de forma creciente y sostenida .

En la misma dirección se expresó el presidente del BBVA, Francisco González, asegurando que “no se puede dar la espalda a América latina, con la que España tiene una deuda histórica . González se mostró a favor de promover los mercados financieros y alcanzar acuerdos bilaterales que faciliten la inversión directa.



Noticias de tu interés