EX FUNCIONARIO IMPUTADO PIDIÓ UNA PRÓRROGA POR PROBLEMAS DE SALUD

Autos de lujo: postergarían indagatoria

El ex jefe del área de Franquicias de la Cancillería, Jorge Matas, pidió hoy postergar la declaración indagatoria a la que fue convocado como imputado por irregularidades en la importación de vehículos de lujo con franquicia diplomática.

Matas estaba citado para el próximo lunes pero pidió concurrir a los tribunales federales de Retiro el jueves 13, argumentando un problema de salud sufrido en los últimos días, según informaron fuentes judiciales.

El juez federal Norbeto Oyarbide le concedería la prórroga luego de haberlo citado como sospechoso por delitos que podrían abarcar desde incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho y asociación ilícita, precisaron las fuentes.

Matas se convirtió en el primer citado a indagatoria en la causa, luego de que la Justicia recibiera informes referidos a la compra por parte de su esposa, María Eugenia Sanguinetti, de un automóvil de lujo que habría ingresado al país sin pago de impuestos a nombre de un empleado de la Embajada de Rusia.

Los trámites para el ingreso de ese vehículo habrían sido firmados por Matas, según consignó la agencia Télam.

Oyarbide estudia citar a indagatoria además a otros funcionarios de Cancillería y a intermediarios y gestores como Pablo Rodríguez, quien aparece en varios trámites cuestionados y se ocupó del vehículo que está a nombre de la esposa de Matas.

Noticias de tu interés