LA ECONOMISTA Y LEGISLADORA OFICIALISTA BUSCAR IMPULSAR EL CRÉDITO A LARGO PLAZO PARA EL AGRO Y LA INDUSTRIA

Asume Marcó del Pont al frente del Banco Nación

Mercedes Marcó del Pont asumirá entre hoy y el miércoles al frente del Banco Nación, en reemplazo de Gabriela Ciganotto que pasó al directorio del Banco Central.

Fuentes oficiales señalaron que aun no está totalmente definido el momento de la asunción de la hasta ahora diputada oficialista al frente de la mayor entidad financiera del país. Pero será en breve. “La asunción podría ser mañana (por hoy), pero aun subsisten algunos inconvenientes de agenda. Lo cierto es que Marcó del Pont tiene previsto ya mismo comenzar a trabajar con sus colaboradores en el banco , afirmaron voceros del Gobierno.

Al asumir Marcó del Pont tiene previsto dar a conocer los lineamientos del plan de impulso al crédito a la producción que ya consensuó con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Será el primer programa de este tipo en la nueva era K. Mejor selección del sujeto o sector que recibe el crédito, tasas más bajas y a plazos mayores son los tres ejes del plan con el que Marcó del Pont desembarcará en el Nación.

“Se buscará focalizar más el crédito productivo hacia la industria y el agro , dicen cerca de la legisladora oficialista. En el Gobierno están convencidos que la única manera de terminar con los dos fantasmas que hoy sobrevuelan el panorama económico, la inflación y la crisis energética, es con el mismo remedio: más inversión. Y para ello es clave aceitar los mecanismos de crédito al sector privado.

Según pudo confirmar este diario, Roberto Felletti seguirá como vice del Nación. Pero el Gobierno también planea lograr una mayor presencia en la entidad, ubicando a dos nuevos funcionarios propios en el directorio del Banco.

El anuncio de la designación de Marcó del Pont fue formulado el miércoles en Casa de Gobierno por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, tras un encuentro que mantuvo la legisladora con la Presidenta en su despacho. “Es una economista joven, exitosa y comprometida con las ideas desarrollistas , describió el jefe de ministros, y agregó que la misión de Marcó del Pont será “afianzar el acceso al crédito de los sectores productivos .

Noticias de tu interés