UNA C MARA GRABÓ IM GENES DEL CRIMEN

Asesinato en Boulogne podría ser con sicarios

Un neurocirujano fue asesinado ayer de un disparo de fusil FAL por la espalda en la puerta de su casa en esa localidad bonaerense de Boulogne, y los investigadores descartaron que se haya tratado de un robo, ya que la principal hipótesis apunta a un crimen pasional. Fuentes policiales aseguraron a Télam que la víctima fue el neurocirujano Claudio Urbina (39), quien días atrás había recibido mensajes de texto intimidatorios en su teléfono celular, vinculados a un conflicto pasional.

Los investigadores cuentan con la grabación de una cámara de seguridad callejera de la Municipalidad de San Isidro que registró el momento en que el médico fue sorprendido por dos agresores –uno de los cuales le disparó sin mediar palabra– que huyeron a bordo de un Volkswagen Vento verde.

Todo comenzó cerca de la 1 de esta madrugada cuando el neurocirujano, quien integra el equipo de profesionales de un Instituto Médico de San Martín, entre otros, llegaba a su casa de la calle Nuestras Malvinas 1269, de Boulogne, partido de San Isidro, a bordo de su Chevrolet Aveo.

En esa casa vive en pareja con una mujer desde hace diez años, junto a su pequeña hija de cuatro años, quienes al momento del hecho se hallaban adentro, durmiendo.

Urbina alcanzó a ingresar su auto al garaje de su casa pero fue sorprendido por dos hombres que bajaron de un Vento, uno de los cuales abrió el portón y el otro le disparó sin mediar palabra un tiro que impactó en la espalda del médico. El disparo ingresó por la puerta trasera derecha, atravesó el asiento del conductor e impactó en la espalda del médico. Al traspasar la puerta del auto, el proyectil calibre 7.62 se dividió en dos y ambas esquirlas impactaron en la espalda del neurocirujano, quien murió en el acto. El jefe Departamental Conurbano Norte, comisario mayor Jorge Nasrala, aseguró que por la modalidad implementada por los homicidas “está descartado el robo y que “todo apunta a que se trató de un homicidio vinculado a un hecho pasional.

Noticias de tu interés