Aseguran que apoyarán el proyecto de amnistía

El presidente Néstor Kirchner tomó distancia de la polémica desatada en el seno del oficialismo por el proyecto de desprocesamiento de piqueteros afectados en causas penales e hizo transmitir a las organizaciones de desocupados que la iniciativa seguirá su curso en el Congreso. La posición de Kirchner fue transmitida a los referentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Amancay Ardura y Luis D’Elía, por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, en una reunión mantenida en Casa de Gobierno.

El desprocesamiento de piqueteros afectados por causas penales había generado roces en el oficialismo luego de que los legisladores alineados en el kirchnerismo apoyaran la iniciativa del diputado Ricardo Gómez, pese a que el ministro del Interior, Aníbal Fernández, no dudó en definirla como un mal proyecto.

El proyecto de Gómez, sostenido además por los referentes piqueteros Juan Carlos Alderete (CCC) y Luis D’Elía (FTV), de diálogo cercano con el Gobierno, apunta a desprocesar a través de una amnistía a unas 3.000 personas implicadas en causas vinculadas a manifestaciones y protestas sociales. Fernández, como el jefe de Gabinete Alberto Fernández, descartó que el Gobierno tenga en análisis una iniciativa de desprocesamiento de piqueteros, y advirtió que podría limitarse sólo a aquellos casos en que la incriminación no tuviese ningún rasgo penal, sino que se limitara a la participación en las manifestaciones.



Noticias de tu interés