Arminio Fraga: “La Argentina retoma su rumbo positivo

“El pueblo argentino conoce la importancia de la estabilidad financiera y tengo claro que el país ha de hallar una manera de ingresar en la senda del crecimiento sostenido afirmó el ex presidente del Banco Central de Brasil, Arminio Fraga. También enfatizó que “la Argentina comienza a retomar su rumbo positivo .

Fraga remarcó a la estabilidad financiera como estrategia de desarrollo, y explicitó los costos que surgen por no contar con ella.

Tales afirmaciones se realizaron durante la sesión de apertura del II Seminario Internacional del CEF.

Fraga opinó que si bien existen en el país cambios estructurales orientados a la construcción de las bases necesarias para el futuro, el problema financiero existe y va de la mano del crecimiento.

Realizando cierto paralelismo con Brasil, el ex presidente del Banco Central sostuvo que, aunque sin llegar al extremo que representa Argentina, en su país también hay un problema en la necesidad de crear un ambiente de confianza para la inversión de largo plazo.

En particular, sobre Brasil destacó la fortaleza de la situación fiscal y balanza de pagos, mientras que desmintió que exista un problema de deuda. Por otra parte, consideró que habrá más bajas de tasas de interés y señaló que la tasa real será menor al dígito y similar a la internacional.



Más de Impresa General