Argentina y Brasil deciden estrategia común frente a ALCA

Los principales socios del Mercosur acordaron el conjunto común de derechos y obligaciones del ALCA que resulta satisfactorio para las aspiraciones del bloque.

Los gobiernos de Argentina y Brasil avanzaron en una estrategia común de negociación para la próxima reunión de viceministros

del Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA), en la ciudad mexicana de Puebla, del 3 al 6 de febrero, informó este jueves la Cancillería argentina.

En un comunicado de prensa, el ministerio de Relaciones Exteriores detalló que se acordó “en particular , el conjunto común de derechos y obligaciones del ALCA que resulta satisfactorio para las aspiraciones del Mercosur.

El canciller Rafael Bielsa y el subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur, Eduardo Sigal, recibieron a la delegación de Brasil en la segunda jornada de trabajo de funcionarios de ambas cancillerías.

Durante las jornadas del miércoles y del jueves, las delegaciones

presididas por el Secretario de Comercio Internacional, Martín Redrado, y el vicecanciller brasileño, Samuel Pinheiro Guimaraes, “avanzaron en definiciones con respecto a las negociaciones que se mantienen con la Unión Europea y con la India .

No obstante, se aclaró que “en ambos casos, las decisiones deberán ser adoptadas en la reunión de coordinadores del Mercosur, que se realizará el viernes .

Con respecto a las negociaciones con la Unión Europea, se acordó una reunión de coordinadores de los cuatro socios (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) el 16 de febrero próximo, con miras a la preparación del XII Comité de Negociaciones Birregionales, que tendrá lugar en el mes de marzo próximo, en Buenos Aires, se informó.

Noticias de tu interés