Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Apple y un arribo demorado

El avión de Apple finalmente aterrizó en la India para desplazar en sus tierras su primera tienda minorista. Luego de reiterados retrasos debido a las normas locales, el primer ministro indio Narendra Modi, decidió despejarle el camino, con la aprobación de una exención de tres años para la marca californiana y otras del rubro.
Las rígidas normas indias imponen requisitos de abastecimiento para las empresas minoristas extranjeras que trabajan una marca única y que utilizan "tecnología de punta". En términos generales, les exige abastecerse en un 30% de componentes locales, algo que Apple incumplía por diseñar en Estados Unidos y producir en China.
Después de debates y reclamos de industriales locales, el Gobierno dio luz verde en las últimas semanas a la radicación de empresas tecnológicas que se abastecen sólo de importados. Otras firmas que se beneficiarán son las empresas chinas Xiaomi Corp. y Leshi Internet Information & Technology Corp, quienes estaban en lista de espera. Apple y su mayor productor, Foxconn, se había negado a radicar fábricas, pese a que ya lo hacen en otros destinos como Brasil, con normas similares.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar