Aníbal Fernández dijo que el poder es imperioso para transformar la realidad

“Sin poder no se puede llegar al objetivo formal de la política que es el bien común , afirmó el jefe de Gabinete en declaraciones a radio La Red, quien por otro lado negó que exista una interna entre el oficialismo y el duhaldismo.

El ministro del Interior negó rotundamente que existan internas políticas entre el oficialismo y el duhaldismo. Aunque aseguró que “en todo momento hay lucha por el poder y que eso no tiene que verse como algo “pecaminoso porque sin poder “no se pueden llevar a cabo las transformaciones necesarias .

“En 20 años de democracia se nos enseñó que la política era una cosa oscura, solapada, dramática. Y la política es otra cosa, es algo muy serio, de mucha responsabilidad , afirmó Aníbal Fernández en declaraciones a radio La Red.

Y en ese sentido, Fernández señaló que la equivocación está en pensar “que uno quiere luchar por el poder para sacar ventaja sobre otro , y “eso no es así , afirmó el funcionario.

“La realidad es una mezcla extraña entre vocación de servicio y vocación de poder. Sin poder no se puede llegar al objetivo formal de la política que es el bien común , concluyó Aníbal Fernández.

Los dichos del ministro del Interior surgieron en respuesta a las declaraciones hechas por el gobernador bonaerense Felipe Solá, donde intentaba despegarse de la comentada pelea entre los duhaldistas y el oficialismo.

“No podemos seguir la contradicción de haber querido que Kirchner sea presidente y molestarnos ahora porque quiere tener poder , aseguró Solá a un matutino local. “Kirchner quiere poder para gobernar y yo también lo quiero , dijo el funcionario, que hoy asume su segundo mandato al frente de la provincia. Alineado con el oficialismo, el Gobernador bonaerense aseguró que el peronismo debe tomar en cuenta la propuesta del Presidente y dejar de “verla como una amenaza .

Noticias de tu interés