‘Amelie’, la primera vaca en ingresar a La Rural

“Amelie se convirtió ayer en el primer animal en ingresar al predio de “La Rural , donde se llevará a cabo desde este jueves la 124º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria que organiza la Sociedad Rural Argentina (SRA).

La llegada se produjo a las 7.30 por el ingreso de calle Sarmiento al predio de Palermo.

Se trata de una hembra preñada de ocho meses de la raza Simmental, de 950 kilos, y propiedad de la Cabaña Los Negritos, de Capitán Sarmiento, provincia de Buenos Aires, perteneciente al criador Juan Carlos Coria.

Amelie recibió el premio “Campeón Hembra de su raza durante la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria que se realizó en Palermo tres años atrás.

Como todos los animales que participan de la muestra, “Amelie pasó un primer control sanitario de rutina en la pista central del predio, realizado por personal del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa), que verificó que se encuentre en condiciones fitosanitarias para participar de la exposición.

Más de 4.000 animales y 450 expositores participarán este año de la Exposición Rural, que se realizó por primera vez en 1875. La apertura oficial del tradicional encuentro está prevista para el jueves 22 de julio a las 9.00.

La muestra se extenderá hasta el 3 de agosto.

Noticias de tu interés