POR EL SUPUESTO PAGO DE SOBREPRECIOS EN LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS

Allanan otra vez Aerolíneas

La Justicia allanó ayer otra vez las oficinas de Aerolíneas Argentinas en el marco de una causa que investiga el presunto pago de sobreprecios en la contratación de seguros para la flota de aviones. La orden la dio el juez Claudio Bonadío.

En paralelo, hubo procedimientos en la sede central del Banco Nación y en oficinas de la empresa Nación Seguros.

A finales de marzo, la línea aérea de bandera había sufrido otro allanamiento. Por orden del juez Sergio Torres, funcionarios de su juzgado se llevaron información de la sede de la empresa en la causa por el supuesto pago de sobreprecios en la compra de 20 aviones que la línea aérea realizó a la brasileña Embraer en mayo del año pasado. Entre ellos, copias de actas del Directorio.

Tanto la compañía como el Ministerio de Planificación, a cargo de Julio de Vido, negaron taxativamente que se haya pagado de más a la compañía que conduce Mariano Recalde por la renovación de la flota.

El monto de la operación es de u$s 690 millones, y la Justicia inició la causa hace seis meses. El fiscal Gerardo Di Masi es el encargado de avanzar con la investigación.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguró que “en una operación entre países sería impensable ningún tipo de alguna maniobra dolosa .

El titular de Transporte atribuyó esta situación a “gente que le molesta que la aerolínea de bandera “esté volando a todo el país, con niveles de frecuencia muy importantes . Pero aclaró que “somos respetuosos de la Justicia y a todo lo que pregunten vamos a dar una explicación, ya que trabajamos con documentación oficial .

Desde su vuelta al Estado, Aerolíneas suma diversas denuncias ante la Justicia. Además de las sospechas en torno a la compra de aviones, tiene una acción en contra por supuestos actos dolosos contenidos en la reparación de un avión Airbus A340-300 en talleres brasileños.

La denuncia estuvo a cargo del abogado Ricardo Monner Sans sobre la base de un reclamo de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), bajo la conducción de Ricardo Cirielli. Entre otras cosas, denunció el pago de costos adicionales.

Noticias de tu interés