VOLVIÓ A CRITICAR LAS ACCIONES AMENAZANTES EN LAS PROTESTAS SOCIALES

Alfonsín respaldó al Presidente

El ex presidente Raúl Alfonsín sostuvo anoche su total acuerdo “con el Presidente –Néstor Kirchner– cuando tomó medidas con un grupo de piqueteros, que no queremos que anden encapuchados, tirando piedras o rompiendo todo .

Alfonsín aprovechó el acto por los 20 años de recuperación de la democracia para manifestar, nuevamente, su descontento por las tácticas de protestas de las organizaciones de piqueteros. Lo hizo horas después de haber dialogado telefónicamente con Kirchner, quien lo llamó precisamente por el aniversario del día en que venció al PJ por la Presidencia.

Según el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, la conversación fue “cordial y fraternal , además de teñida por el “afecto personal que dice tener el Presidente por su antecesor.

Protagonista excluyente de la noche, en el Estadio Obras, colmado de radicales y algunos independientes, Alfonsín reconoció que “se está viviendo una democracia renga, porque se logró la libertad,pero no se logró todavía la igualdad, que es fundamental, esencial, en cualquier concepción democrática . La UCR, como partido, busca recuperarse después de la crisis que acabó con el gobierno de Fernando de la Rúa. Ayer se sumó el gobernador Ricardo Colombi a la lista de aspirantes a presidir el principal partido de oposición, cargo al que aspira continuar ngel Rozas y tomar el mendocino Roberto Iglesias.



Noticias de tu interés