Por el asesinato de ciudadanos alemanes

Alemania libra orden de detención contra Jorge Videla

La Fiscalía de Nuremberg dictó hoy el pedido internacional de captura contra el ex presidente argentino, y los militares Carlos Guillermo Suárez Mason y Emilio Masera.

Una orden internacional de detención contra el ex presidente de facto de Argentina, Jorge Videla, de 78 años, por el asesinato de ciudadanos alemanes fue librada este miércoles desde Alemania, anunció la fiscalía general de Nuremberg.

El fiscal informó que también ha sido librada orden de detención contra otros dos militares argentinos de alto rango, sospechosos de “complicidad directa en el asesinato de los ciudadanos alemanes Elisabeth Kaesemann y Klaus Zieschank.

La Fiscalía de Nuremberg dictó hoy orden internacional de captura contra el ex presidente argentino Jorge Videla, y los militares Carlos Guillermo Suárez Mason y Emilio Masera, por la desaparición y asesinato de dos ciudadanos alemanes.

Fuentes judiciales dijeron hoy a EFE que se trata de la primera orden internacional de arresto que dicta la Justicia alemana contra un ex presidente, y la tercera, en relación con el sumario abierto por la Fiscalía de Nuremberg contra presuntos responsables de las muertes de ciudadanos alemanes durante la represión militar en Argentina (1976-83).

Las órdenes de captura contra Videla, Masera y Mason se sustentan en los numerosos indicios que se han encontrado entre éstos y las muertes por asesinato de los alemanes Elisableth Kaesemann y Klaus Zieschank.

Noticias de tu interés