ESTADO DE ALERTA

Air France reanuda hoy su tráfico aéreo entre París y Los Angeles

La compañía aérea francesa decidió retomar los tres vuelos diarios, que desde el miércoles estaban suspendidos por temor a posibles atentados, con destino a Estados Unidos.

El tráfico aéreo entre París y Los Angeles fue suspendido ayer y el miércoles pasado por decisión de las autoridades francesas, a petición de las estadounidenses, por temor a posibles atentados.

“Air France tiene previsto reanudar hoy con total normalidad sus vuelos con salida de París, previstos a las 13.35 y 19.00 locales (12.35 y 18.00 GMT), así como el tercero con salida de Los Angeles , señaló la portavoz de la compañía aérea.

Tras verificar exhaustivamente las listas de pasajeros de los vuelos anulados e interrogar a varios de ellos, la Policía francesa no halló nada que permita verificar los temores de las autoridades de EE.UU. a raíz de los datos recabados por sus servicios secretos.

Ante los resultados “completamente negativos de las pesquisas, la Fiscalía de París renunció incluso a abrir una investigación judicial preliminar, un procedimiento utilizado con cierta asiduidad en materia de lucha antiterrorista tras los atentados del 11 de septiembre en 2001 en Nueva York y Washington.

El pasado domingo, Washington aumentó el nivel de alerta terrorista de “elevado a “alto en coincidencia con las fiestas navideñas y de final de año.

Noticias de tu interés