Agenda de actividades

Bancarios-audiencia

10.00.- La Asociación Bancaria (AB) anunció “como último plazo las 13 de hoy para arribar a una solución al conflicto salarial planteado con los bancos de origen extranjero.

Representantes de la Asociación Bancaria acudirán a las 10 a una audiencia de conciliación, en consonancia con un pedido realizado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para resolver el conflicto.

Haberes-Buenos Aires

Los empleados de la administración pública y los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir sus haberes correspondientes a diciembre a partir de hoy, informó el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires.

Según el cronograma establecido, hoy cobrarán los salarios los agentes de la Policía, el Servicio Penitenciario y los empleados de la subsecretaría de Minoridad. Por su parte, el Instituto de Previsión Social bonaerense confirmó que hoy comenzará el pago a los jubilados y pensionados de la provincia.

La cartera económica provincial precisó que los pagos continuarán el lunes 5 de enero, cuando se abone el sueldo a los retirados de Policía y los dependientes del Ministerio de Salud y hospitales.

El martes 6 se pagará a los empleados de los ministerios y organismos relacionados, empleados de la gobernación y organismos dependientes y los agentes de los organismos de la Constitución (Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado y Contaduría General).

El miércoles 7 cobrarán los empleados de los Poderes Judicial y Legislativo y el jueves 8, los docentes.

Fútbol-preolímpico

11.00.- El seleccionado argentino Sub 23 de fútbol que retomó ayer por la tarde las prácticas en el predio que la AFA posee en Ezeiza, en el tramo final de su preparación para participar en el torneo Preolímpico que se jugará desde el 7 de enero en Chile y otorgará para el continente sudamericano dos plazas para los Juegos de Atenas 2004, quedó concentrado en el lugar y volverá a trabajar hoy.

La práctica matutina podrá ser observada a partir de las 11 por el periodismo, que una hora más tarde tendrá la posibilidad de entrevistar a los jugadores.

En tanto, desde las 13, Bielsa brindará una conferencia de prensa, la primera del año y la última antes de emprender viaje hacia La Serena.

En las provincias

La cuadragésima marcha del silencio “Contra la impunidad por el esclarecimiento de los asesinatos de Leyla Nazar y Patricia Villalba, se realizará hoy, anunciaron familiares y amigos de las víctimas.

La nueva movilización unirá la ciudad de La Banda y la capital santiagueña, en un tramo de cinco kilómetros y será acompañada por un centenar de dirigentes del Foro de Instituciones Intermedias de Santiago del Estero.

En las últimas marchas del silencio, más de nueve mil personas reclamaron la intervención al Poder Judicial provincial.

Noticias de tu interés