Agenda

Capacitación gratuita en tecnología

n Programar, el proyecto de la Fundación Desarrollar que apunta a la empleabilidad en el rubro tecnológico para jóvenes de bajos recursos económicos, anuncia que se encuentra abierta la inscripción para los cursos de capacitación en Córdoba Capital. Los interesados podrán inscribirse, hasta el 19 de julio, en www.programar.org.ar.

La capacitación comienza el 17 de agosto y se abrirán dos cursos de 25 alumnos cada uno: Infraestructura Tecnológica (Armado y Reparación de PC) y Administración de Base de Datos / SQL. Cada curso se ejecutará en cuatro meses. Pueden participar jóvenes de 17 a 25 años de edad, egresados de la escuela media, que no se encuentren cursando una carrera universitaria ni terciaria, y que estén interesados en ingresar al mercado laboral.

El proyecto, que es financiado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Fundación Caminando Juntos, cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo y del Cluster Córdoba Technology.

Trabajo en equipo

n La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo incorpora a su oferta académica el nuevo “Programa Online de Trabajo en Equipo , a cargo de los profesores Emilia Montero y Luis del Prado. Comienza a dictarse el 17 de agosto. El programa ofrece una herramienta concreta para confeccionar y mejorar los equipos de trabajo y crear las condiciones de contexto para que funcionen como tales. Informes e inscripción: 5252 0435 int. 2351 o al mail: pe@palermo.edu. Más información: www.palermo.edu/gsb

Marketing internacional

n El Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Universidad de Belgrano, inscribe a su nuevo curso de posgrado en “Marketing Internacional: Valoración de Operaciones y de Resultados en los Mercados Internacionales , dictado en la sede de Lavalle 485, Buenos Aires. Los asistentes podrán evaluar e integrar una amplia gama de conceptos de gestión y dirección concentrándose en las funciones del marketing internacional a las que se enfrenta la empresa. Además podrán analizar los problemas de gestión y dirección a los que se enfrenta la empresa en los mercados internacionales. El curso estará a cargo de Cristina Zapata, comienza en septiembre y se cursará los viernes de 19 a 22, durante cinco meses. Informes: 4393-5588 o posgrados@ub.edu.ar.

El negocio de la carne

n El miércoles 28 de julio comienza la capacitación para técnicos y productores ganaderos “De la tranquera a la góndola . El curso, organizado por el Movimiento CREA, considerará los distintos procesos que componen la comercialización de la carne. Durante el curso, se analizará la cadena de la carne vacuna y los circuitos de comercialización, considerando los aspectos comerciales e impositivos. La capacitación abordará las características de los mercados interno y externo de ganados y carne, y tratará los distintos factores que afectan la comercialización. También se evaluarán los costos del negocio, se analizará la integración de mercados y el comercio de subproductos, los problemas y oportunidades concretas de negocios en el mundo, las características diferenciales de mercado de consumo y exportación, y la organización de la industria frigorífica. Informes: 4382-2076 int 203 o ganaderia@crea.org.ar.

Apoyo a la competitividad pyme

n Hasta el 7 de octubre está abierta la inscripción al programa Apoyo a la Competitividad Pyme 2010. Se podrán presentar proyectos de mejora competitiva a través de alguna de las veinticinco instituciones no gubernamentales (universidades, cámaras empresariales, ONGs, etcétera), participantes del Programa, las que prestarán asistencia a los empresarios en la formulación y armado de los proyectos. Los proyectos de negocio podrán presentarse en cualquiera de las tres categorías: Innovación, Diseño y Management; Calidad; Eficiencia Energética y Producción Sustentable.

Aquellos que finalmente resulten seleccionados por la Subsecretaría de Desarrollo Económico obtendrán un ANR y asistencia técnica por parte de su entidad patrocinante. Para acceder al listado de las instituciones participantes y las condiciones de acceso al Programa ir a www.buenosaires.gob.ar/competitividad .

Noticias de tu interés