Aerolíneas: récord de horas voladas en abril

En abril, Aerolíneas Argentinas/Austral volaron en conjunto 13.647 horas, lo que es récord de horas voladas para ese mes en la historia de la compañía desde el año 2000 en adelante. El récord anterior fue en abril de 2005 con 13.432 horas voladas.

Esta cantidad de horas voladas representó un incremento de 15,5% respecto de abril del año 2009.

Si se considera el primer cuatrimestre del año, los registros alcanzados igualan los más altos de la serie desde el año 2000 en adelante, y representan un 17% de incremento respecto de igual período del año pasado.

Las horas voladas hasta abril y la prevista para mayo, permiten asegurar que va a ser posible superar las 151.000 horas de vuelo en el año, que es la meta del Plan de Negocios de Aerolíneas/Austral para el año 2010. Cabe destacar que según este Plan, elaborado por la compañía en conjunto con la prestigiosa consultora internacional Oliver Wyman, de cumplirse los objetivos del mismo, la compañía alcanzará el equilibrio operativo en el año 2012, y contará con un superávit operativo desde 2013 en adelante. La empresa continúa llevando adelante la estrategia de crecimiento sostenido en sus operaciones, incluyendo frecuencias esenciales que garantizan la conectividad territorial argentina y que no resultan rentables para otras compañías privadas, como lo son distintos destinos en el interior del país.

Noticias de tu interés