Aerolíneas de EE.UU. registran fuertes pérdidas

Tres de las principales líneas aéreas de Estados Unidos informaron ayer mayores pérdidas trimestrales porque la abrupta caída en el precio de los combustibles de aviación obligó a reducir en sus balances el valor de activos de cobertura con los que habían buscado protegerse de posibles aumentos.

Continental Airlines, US Airways y JetBlue se sumaron a sus pares al reconocer el costo de asegurarse el combustible a precios más altos que actuales.

Aunque estas depreciaciones aseguraron que las aerolíneas perdieran dinero en 2008, la suba en el precio de los combustibles las había obligado a recortar drásticamente sus cronogramas de vuelo para conservar el efectivo. Esta disminución de capacidad, junto al menor costo que deben pagar ahora por el combustible, debería ayudar a las compañías a hacerle frente a la brutal caída de la demanda.

“El impacto de los altos precios del petróleo actuó como catalizador para que las líneas aéreas tomaran medidas sin precedentes orientadas a equilibrar la oferta de asientos con la demanda.Esto redujo significativamente las consecuencias de la desaceleración económica , dijo Doug Parker, CEO de US Airways.

Noticias de tu interés