WASHINGTON NO TOLERAR A IZQUIERDISTAS EN EL PODER

Advertencia a Bolivia

El asesor de George Bush para Latinoamérica, Otto Reich, advirtió ayer que EE.UU. impedirá la “toma del poder por parte de los líderes de la rebelión social que depuso al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

“No le estamos diciendo a los bolivianos lo que deben hacer porque ellos tienen el derecho soberano para decidir , dijo, pero advirtió que en Bolivia “hay gente que no cree en la democracia y no les vamos a permitir tomar el poder porque acabarían con ella .

En la misma sintonía se expresó el subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos, Roger Noriega, al señalar que en algunos países latinoamericanos “los desposeídos, incluidos los indígenas, están tan desesperados que son manipulados fácilmente por demagogos .

Estas declaraciones fueron dadas a conocer al tiempo que los líderes indígenas bolivianos Evo Morales y Felipe Quispe consideraron “agotado el modelo neoliberal y reforzaron su presión sobre el presidente, Carlos Mesa, para que cumpla sus promesas al movimiento social de ese país.



Noticias de tu interés