INFORME DE EUROMERICAS SPORT MARKETING “GOLES SON AMORES

Adidas cambia su estrategia de marketing y se va de la TV

Para la segunda etapa del Mundial, la marca de las tres tiras contraataca a su par de la pipa y pone toda su artillería. Apuesta a Internet y quita su campaña televisiva

Terminada la primera ronda del Mundial, Nike estaría obteniendo mejores resultados que Adidas con su estrategia de marketing en la preferencia de los consumidores durante Sudáfrica 2010.

Así lo asegura el informe presentado en Sudáfrica por Euromericas Sport Marketing, denominada “Goles son Amores .

Con este panorama, y la fase de la competencia de fútbol más importante para comenzar, Adidas decidió repensar su estrategia y llevar adelante un cambio radical para una marca: desaparecer de la televisión.

Entre octavos y la final, la marca de la tres tiras retirará sus campañas de publicidad de la televisión y se concentrará en los demás canales.

Gerardo Molina, CEO de Euromericas Sport Marketing explicó que “Adidas decidió ubicar su isologo sólo en la indumentaria de los deportistas, en la estática de los estadios, los locales deportivos, la web mundialista y el balón oficial .

Según explica el trabajo, que reprodujo la web local Urgente 24, la novedad que implementó la marca deportiva alemana es saturar de locales el mercado sudafricano. Así fue que aparecieron tiendas y shops en las inmediaciones de los estadios, centros comerciales, en las afueras de la ciudad con locales móviles y camiones con el branding de su marca.

Por otro lado, el ejecutivo explicó que Adidas apostará muy fuerte a las nuevas tecnologías y forma de comunicación. “También es el gran turno para la Internet. La apuesta es confiar en el poder de las redes sociales, y para ello acordó con las empresas digitales Facebook, My Space y You Tube , explicó el ejecutivo

Por su parte, Eduardo Monge, directivo de la agencia en Ecuador, explicó que la llegada de la marca a las redes sociales y a la red de redes tendrá sus costos y sus beneficios. Pero, para poder pisar fuerte en el éter de la web, “publicitará y venderá sus artículos deportivos con precios diferenciales desde los sitios Adidas.com/football y Facebook.com/adidas . “Es la estrategia elegida para combatir el éxito de Nike , agregó.

Por último, y a la hora de analizar el liderazgo de la marca estadounidense en Sudáfrica 2010, Fernando Vázquez hizo hincapié en la campaña de publicidad exterior de Nike en Johannesburgo, donde ubicó en un rascacielos la pantalla de publicidad exterior digital más grande del continente africano. “La pantalla muestra, durante las 24 horas del día, una serie de mensajes enviados por los fanáticos a través de la red social Twitter, e imágenes de 90 metros de altura de los ídolos que juegan el Mundial .

Noticias de tu interés